Skip to main content
trenet

¿Quieres saber todo lo que hacemos este verano en el Museo?

03 Jul 2019
trenet

Como cada verano, puedes venir a disfrutar de las actividades del Museu durante todos los días de la semana! Con motivo de las vacaciones, y para ofrecer un abanico más amplio de posibilidades de visita, el Museu estará abierto todos los días, incluso los lunes, del 26 de julio al 8 de septiembre.

 

De martes a domingo el horario será de 10.30 a 14.30 horas, y los sábados también por la tarde de 16.00 a 19.30 horas. También ofrecemos un horario especial de verano:

 

DEL 26 DE JULIO AL 8 DE SEPTIEMBRE

 

Todos los lunes y martes podrás disfrutar de Petits viagers! Abrimos la histórica Nave del Pont-Grua de 1881 para poder subir en un tren en miniatura y hacer un pequeño circuito en vehículos de cinco pulgadas. Actividad realizada con la colaboración de los voluntarios del Museu.

  • De 12.00 a 14.00 horas
1

Cada día nos acompañarán Els tastets del Museu, unas visitas guiadas a diversos ámbitos del Museu. ¿Desea conocer la razón del ancho de vía en nuestro país y cuantos más se utilizan? ¿La epopeya de la llegada del ferrocarril en Vilanova? ¿Qué significan los números que vemos en frente de una locomotora de vapor? ¿La evolución de los viajes en tren a lo largo de la historia? ... La respuesta a estas y otras preguntas en estas visitas. ¡Animaos!

  • De lunes a jueves de 11.30 a 12.00 horas
  • Viernes, sábados y domingos de 18.30 a 19.00 horas

 

¡PROGRAMACIÓN ESPECIAL PARA LA FIESTA MAYOR!

 

Y como no podía faltar, hemos organizado una serie de actividades para la Fiesta Mayor de Vilanova! (Del 13 de julio al 6 de agosto)

 

El viernes 2 de agosto se celebrará la Gincana de Fiesta Mayor. Un año más el Museu participa en la Gincana de Fiesta Mayor. Descubre los tesoros secretos que guarda el antiguo Depósito de Locomotoras de Vapor. ¡Animaos!

  • De 9.30 13.30 horas
2

El domingo 4 de agosto no te pierdas la exhibición de la locomotora de vapor "Mataró". Con esta actividad, podrá oír y ver en movimiento la única réplica que existe de la primera locomotora de vapor que circuló en la península entre Barcelona y Mataró. Una oportunidad de conocer de cerca los primeros oficios ferroviarios (maquinista y fogonero) haciendo un recorrido por el Museu en la cabina de conducción de la "Mataró" con el maquinista y el fogonero.

  • De 11.30 a 13.30 horas

 

El lunes 5 de agosto, jornada de puertas abiertas para los residentes en Vilanova i la Geltrú.

  • De 10.30 a 14.40 horas
  • De 17.00 a 20.00 horas

 

¡Conoce nuestros espacios!

El Museu cuenta con una amplia variedad de espacios para que no te pierdas detalle de nuestras actividades, exposiciones, nuestros juegos, nuestro archivo, entre otras muchas sorpresas que tenemos preparadas. ¿Quieres conocer estos espacios? ¡Te los contamos!


Espacios interiores

 

El Museu cuenta con varios espacios interiores. Uno de ellos es El Racó del Víctor, un espacio infantil donde este verano se ofrecerán nuevos juegos y elementos para jugar con familia. Consulte al Servicio de atención al Visitante. También disponemos del Àrea de Descans, que se encuentra justo al lado del Rincón de Víctor con máquinas para beber y comer.

 

Una buena manera de introducirnos en el Museu es a través del Àrea Audiovisual, situada a la derecha de la recepción. Allí le daremos la bienvenida con un audiovisual de la historia del ferrocarril en varios idiomas, incluidos el lenguaje de signos y la audiodescripción para personas ciegas. Y este verano no te pierdas Les estacions de Barcelona, ​​una exhibición del fondo fotográfico del Museu situada en los espacios de exposiciones temporales digitales.

3

 


Espacios exteriores

 

Para continuar la visita y a la vez disfrutar del aire libre, contamos con el Parc Vall de Núria i Zona de Pícnic, donde podremos jugar y descansar, así como comer algo y disfrutar junto a los depósitos de agua que abastecían las locomotoras en el antiguo Depósito de Locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú. Además, con la nueva área Passeig Entrevies y dos apeaderos, podremos pasear alrededor del Museo mientras conocemos varios elementos importantes para el Sistema Ferroviario, como son las vías, las máquinas que condicionan la infraestructura y reponen el balasto para que todo funcione adecuadamente, un paso a nivel, dos placas giratorias de vagones y los apeaderos del Pont de Pineda y del Pont de Senyals.

4

Ahora que ya conoces nuestras actividades y espacios ... ¿a qué esperas para venir? ¡Ven a disfrutar del Museu del Ferrocarril de Catalunya!

Contenido relacionado