Skip to main content
Jóvenes caminando por el Museo

Actividades de fin de semana

¿Estás pensando visitar el Museo este fin de semana? ¡No dudes en venir! Te ofrecemos un montón de actividades que gustarán a pequeños y grandes. Consulta nuestros horarios, planifica tu visita y prepárate para vivir una experiencia divertida, a la vez que aprendes sobre el mundo del ferrocarril. Estas son las actividades que os ofrecemos durante los fines de semana:

Familia en el Museo

SÁBADOS

Todos los sábados, podrás disfrutar de las visitas comentadas en las instalaciones del Museo. Por las mañanas, a las 12:30h, vive "Los "tastets" del Museo", unas visitas que te llevarán a conocer diversas curiosidades del Museo, como la razón del ancho de la vía en nuestro país, o cómo se pudo hacer llegar el ferrocarril a Vilanova i la Geltrú a través del macizo del Garraf, etc. Cada sábado la temática de la visita será diferente.

 

Los sábados por la tarde, a las 17:30h, no te pierdas la actividad "Acércate al Espacio Talgo", donde podrás ver la única colección de vehículos de Talgo desde el primero que funcionó en nuestro país el año 1950. Recorrerás su historia y conocerás sus avances.

Leer más
La Mataró en estado puro

PRIMER Y SEGUNDO DOMINGO DE MES

Todos los primeros domingos de mes, de las 11:30 hasta las 13:30h, podrás disfrutar de "La Mataró en marcha", la encendida de la locomotora Mataró de 1948. ¿Sabes que fue el primer tren en circular por la Península entre Barcelona y Mataró? ¡Ven y verás la famosa locomotora en plena acción!

 

Y el segundo domingo de mes, de 11:30 a 13:30h, no te pierdas la actividad "Los viajes de lujo", unas visitas guiadas a un coche salón de lujo del año 1928. Vive la experiencia de viajar en el lujo de los inicios del tren.

Leer más
La Mataró en estado puro
Lectura de los cuentos del Museo

TERCER Y CUARTO DOMINGO DE MES

En el tercer domingo al mediodía, de 11:30h a 13:30h, un pequeño tren, una Dresina de vías y obras, permite a los visitantes experimentar la magia del viaje en tren por la nueva vía de contorno del Museo. Este histórico vehículo, al que su forma le ha valido el apodo de Huevo, fue fabricado artesanalmente por los trabajadores del ferrocarril.

 

El cuarto domingo de mes vuelve a disfrutar del "ConteTren de Víctor" a partir de las 12 horas (recuerda, ¡sólo los meses de 5 domingos!).

 

El último domingo de mes, a las 12:00h, no puedes faltar para ver "Los inicios del ferrocarril y los "indianos"". Descubrirás quienes eran los "indianos", qué tienen que ver con el ferrocarril y podrás subir al primer tren que circuló por la península entre Barcelona y Mataró.

Leer más

Y TODO ESTO SIN PAGAR MÁS

Estas actividades son gratuitas para todos los visitantes que se encuentren en el Museo y que hayan accedido con cualquiera de las tarifas vigentes. Ven al Museo del Ferrocarril de Vilanova y disfruta de una experiencia en familia, al tiempo que aprende curiosidades sobre el mundo de los trenes. ¡Descúbrenos!

 

Además, cada fin de semana podréis visitar de forma gratuita del Talgo II de 12:00 a 13:00 y del vagón J, en el Espacio Mercaderías, ¡abierto durante todo el horario de apertura! 

Leer más
Niños sonriendo