Skip to main content

Actividad

Cierre por obras de mejora en las instalaciones

18 Dec 2017
31 Jan 2018

Del 18 de diciembre del 2017 hasta el 13 de febrero del 2018 el Museo cerrará sus puertas al público con motivo de los trabajos de una de las primeras fases de las obras de remodelación y mejora de las instalaciones.

 

Nuestro deseo es mejorar cada vez más nuestros espacios y hacer que cada uno de vosotros disfrute de la experiencia y se lleve el mejor recuerdo de la visita.

 

Es por eso que gracias a la subvención de caso 2 millones de euros de el 1,5% cultural del Ministerio de Fomento, el Museo podrá hacer este replanteamiento de las instalaciones.

 

Algunas de las acciones previstas son, por ejemplo, la creación de la vía de contorno detrás de las locomotoras, que permitirá la circulación de vehículos ferroviarios; o también el proyecto de accesibilidad universal para mejorar la accesibilidad a todas las personas más allá de su diversidad funcional. Este último se presentó por primera vez en Lisboa, en el IV Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio, durante la primera semana de octubre.

 

La experiencia de todos nuestros visitantes será cada vez más enriquecedora, por eso, además, también hay sobre la mesa un proyecto audiovisual de bienvenida al Museo en diversos idiomas, incluidos los lenguajes de signos en catalán y audio descripción para personas con discapacidad visual. Este último, además, también será con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y la Federación de personas sordas de Catalunya (FESOCA).

 

Así pues, estas reformas y el replanteamiento del espacio expositivo del Museo y su museografía tienen el objetivo de hacer del Museo un referente en accesibilidad e inclusión en el mundo museístico

 

Podéis ver más información sobre las obras aquí.

 

Os recordamos que antes del día del cierre, el 18 de diciembre, ¡podéis venir al Museo y disfrutar de todas las actividades que os ofrecemos!

 

Además, recordad que podéis seguir con nosotros a través de las redes sociales y con nuestras propuestas online.

Contenido relacionado